Los días 17, 22 y 23 de Marzo, se ejecutaron sesiones pedagógicas sobre el Cerebro y las Adicciones, en el marco de la semana del Cerebro; dichas actividades se realizaron en la E.B.N.B Dr. Raúl Cuenca, C.E.N Juan Pablo Pérez Alfonzo y en el G.E.B- Coquivacoa del Municipio Escolar Maracaibo Nº 1 de la Parroquia Coquivacoa, con los alumnos del 4to "A" y "B" y 3to "A", 5to "B" (E.B.N.B Dr. Raúl Cuenca); 1er "A", 2do "A", 3ero "A", 5to "A" y 6to "A" (C.E.N Juan Pablo Pérez Alfonzo); 2do "C", 3ero "B", 5to "A" y 6to "A" (G.E.B-Coquivacoa)
¿Qué es el Cerebro?
El cerebro es un órgano, como tu corazón, y se ubica en tu cabeza; el mismo forma parte de un sistema de tu cuerpo que se llama Sistema Nervioso Central y se divide en 2 grandes partes denominadas hemisferios. El cerebro tiene 4 subdivisiones llamadas lóbulos y cada uno cumple una función diferente. Tu cerebro te permite ver, oír, oler, sentir, caminar, trotar, jugar, y el resto de las actividades que realizas todos los días.
¿QUE ES LA DROGADICCION?
La drogadicción es una enfermedad en la que el organismo se hace dependiente a sustancias que alteran el cerebro y su funcionamiento.
¿CÓMO NOS AFECTAN LAS DROGAS?
Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Las drogas cambian el estado de ánimo, hacen aparecer problemas físicos como la extrema delgadez, problemas en la piel o enfermedades más graves como el cáncer y fallas del corazón. Las drogas alteran las funciones del cerebro y pueden hacer alucinar, es decir, ver, oír, o sentir cosas que no existen. Las drogas pueden crear conflictos con familiares y amigos. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
¿QUÉ TIENES QUE HACER SI TE OFRECEN DROGA?
Si alguien se te acerca para ofrecerte droga ¡No las aceptes! Avísales a tus papas, maestros o cualquier adulto que esté cerca y conozcas para que te ayuden y puedan hacer algo al respecto. ¡Recuerda que las drogas son malas para tu salud y tu futuro! Invita también a tus amigos a saber esto y diles que le digan ¡NO a las drogas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario